Translate

sábado, 1 de julio de 2017

La historia de MARCELO



El 1 de junio mi hijo Marcelo de 3 añitos comenzó con fiebre, tos y dificultades pera respirar, 7 días después le apareció rash en todo el cuerpito y sus ojos se veían rojizos. Continuaba con fiebres. El día 12 de junio el Dr. le envió a hacer exámenes de sangre. Al revisar sus resultados los glóbulos blancos, plaquetas y sedimentación estaban muy altos. 

De inmediato me pidió que le hicierámos un ecocardiograma además de un examen de orina completo así como radiografía de tórax y una Hematología completa con sedimentarias PCR PROTEÍNA C REACTIVA.

Mi hijo Marcelo fué examinado por tres médicos y fué diagnosticado con Kawasaki Atípico. Lo internamos en el hospital donde administraron gammaglobulina, esteroides, aspirina y protector gástrico. 

Dos días después fué dado de alta, le recetaron aspirina y protector gástico. El 23 de junio sus deditos comenzaron a pelarse. El 5 de junio el médico recibió sus nuevos resultados de hematología y los glóbulos blancos así como las plaquetas estaban bajando aunque la sedimentación seguía alta. Lo revisó nuevamente y nos dió una orden para realizar otro ecocardiograma así como otra hematología la semana entrante. 
Como bajó la cantidad de aspirina y no hubieron fiebres, le recetó hierro porque tenía un poco de anemia, además de pediasure. Esteremos en contacto con el grupo para irles contando como va Marcelo.

María , mamá de Marcelo ( Guatemala )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir tus historia , o cualquier dato importante que nos ayude a conocer más la enfermedad, deja tu comentario o escríbeme a : mihijokawasaki@gmail.com
Saludos