Translate

domingo, 25 de junio de 2017

La historia de IKER MATEO



Les cuento mi historia hace aproximadamente un mes y 10 días ...
Un día cualquiera mi hijo de 18 meses que aparte es cardiópata y había acabado de pasar hace 8 días por una cirugía a corazón abierto se ardió en fiebre, una fiebre de difícil manejo y que llegaba a los 40 grados .
Al día siguiente su lengua se enrojeció, sus ojos se pusieron como si se hubiera metido a la piscina horas seguidas y  así la confusión de síntomas sin razón un raro brote, pruebas de todo, dengue y no se que más...

En el quinto día un pediatra mencionó kawasaki porque los síntomas eran todos los de esta enfermedad, boca roja , un ganglio en la nuca una lesión en la ingle etc pero jamás lo trataron ya que me dijeron que no podían ponerle un acceso venoso , porque en esa clínica no había forma de ponerle un cáteter central,  los síntomas se fueron, a los doce días me dieron de alta.

Y la pesadilla comenzó 7 días después cuando volvió una fiebre de difícil manejo, los ojos, la boca, pero esta vez se hinchó su cara.

Me dirigí a una clínica de alto nivel en otro departamento .Se sospechó endocarditis , pero la infectóloga pediátrica lo valoró e inmediatamente lo diagnóstico con una recaída de kawasaki .
Fueron días difíciles le subieron la dosis de aspirina ,una cosa loca ...Lo trataron con inmunoglobulina Y casi de una mejoró su condición .Fué sometido a muchas pruebas , función hepática y cosas así para determinar el daño y su eco fué normal .

Milagrosamente no hubo un aneurisma ni otras complicaciones que trae consigo esta rara enfermedad o al menos no visibles, pues me contó el doctor que algunas veces los aneurismas se hacen en otros lugares.
A Dios gracias nos fué muy bien a pesar de que fueron días difíciles y de confusión, hace dos días estamos en casa, con la dosis de aspirina aún alta Y con un estricto control con eco en mano en 20 días para revalorar que en verdad no haya habido un daño .
Esta es mi experiencia con esta rara enfermedad, que pudo tener un final fatal por desconocimiento de los médicos.






edema facial ( cara hinchada )
 Eidy , mamá de Iker ( Colombia)

"Gracias por compartir tu historia..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir tus historia , o cualquier dato importante que nos ayude a conocer más la enfermedad, deja tu comentario o escríbeme a : mihijokawasaki@gmail.com
Saludos

Apoya la investigación  y el conocimiento sobre la enfermedad de kawasaki Colabora con Asenkawa  
Contamos Contigo
CONTAMOS CONTIGO …