Translate

jueves, 8 de junio de 2017

En memoria de ITZEL


El día 2 de mayo mi hija se empezó a poner enferma, le entró fiebre muy alta al día siguiente la llevamos a un consultorio que le decían que era sólo una infección leve en el estomago sin embargo ella no mejoraba al contrario empezó con vómito la llevé al hospital del niño en saltillo coahuila y me la regresaron que era una infección en su garganta

Pero no mejoraba la llevé a otro consultorio y me le dieron unas inyecciones ,le aplicaron una y si le cortó el vómito ,más no la fiebre, la volví a llevar al día siguiente y había otro médico y me dijo que me llevara a la niña con un pediatra especial ya que lo que traía era probablemente síndrome de Kawasaki la llevé rápido con un pediatra y el al ver a mi hija enseguida dijo que necesitaba internamiento porque  traía ya un cuadro de deshidratación y una grave infeccion o sea mi hija ya iba muy grave ,más la descamación , lo hinchado las grietas en los labios y partes rojas como el pediatra trabaja en el hospital del niño el habló directaamente con el personal que estaba para que la recibieran para internamiento. 

Al llegar al hospital rápido me la canalizaron , le suministraron suero y medicamento para la fiebre llegamos a la 2:00 pm y sólo me informaron que la iban a dejar internada  hasta las 10:00 pm me pasaron a cama , al llegar ahí no me decían nada sólo el cartel que tenia la cuna y decía probable sindrome del kawasaki yo se la mandé a mi cuñada y ya ella empezó a investigar en la mañana pasó el doctor y sólo dijo que sí,  era la enfermedad de kawasaki y que se necesitaba un medicamento pero no había en existencia , que sólo quedaba esperar le pregunté que si la podia conseguir yo y nos dijo que era muy caro que por eso aún no se podía conseguir.

Yo la llevé un sábado y el martes me la pasaron con un cardiólogo que verificó que tenia aneurismas de 3.2 y marcó como urgente el medicamento en la madrugada o ea el miércoles lo encontraron milagrosamente y se lo suministraron pasaron 3 días y le volvió la fiebre (el viernes) y la segunda dosis se la suministraron el domingo en la madrugada.

A partir de ahí  mi niña se mejoró aún inquieta pero se le quitaron todos los síntomas el martes de la siguiente semana le hicieron otro ultrasonido y se le vieron aneurismas de 8 pero mi hija no se dejaba checar así que  dos días después la dejaron en ayuno y la sedaron al revisarle bien , el médico vió que tenía aneurismas de 8.5 ,tamaño gigante como ellos los llaman. 

Ese día el cardiólogo nos dijo que tenia muy dañado el corazón que podría necesitar hasta un trasplante de corazón y que aún así me la iban a dar de alta porque ya no podían hacer nada y preguntamos que a que se debió si se suponía que le estaban dando un medicamento para que no le avanzara y él abiertamente nos dijo que fue porque no se le suministró el medicamento rápidamente y nosotros insistimos a que la dejaran pero nos dijo que pasaría el reuma para valorarla y él nos dijo que no estaba de acuerdo que ella tenia aneurismas de 3.2 aún , que se podrían controlar cosa que era falsa, solo no lo dijeron para que no nos opusiéramos de darla de alta nosotros. 

Al darla de alta nosotros no estuvimos de acuerdo y la llevamos a un cardiólogo particular y claro nos dijo que tenía muy dañado su corazón que parecía un corazón de un adulto mayor de 60 años. Porque el medicamento se lo suministraron al dia 11 y que es máximo al dí a 7.

Y quedamos de acuerdo que me la mandaría al ed.México. lamentableme mi niña falleció en dos días de un paro cardíaco.


Ella enfermó el dia 2 de mayo y murió el 26 de mayo todo esto ocurrió sólo en menos de un mes mi niña siempre fué muy saludable comía muy bien y en un momento se nos fué por negligencia al no ponerle su medicamento...

Su nombre era Itzel Monserrath

Yo lo único que pido es que se informe bien sobre la enfermedad, las consecuencias y el medicamento , que ya que nosotras nunca supimos nada , fué muy fácil para ellos darnos largas...






Anna, mamá de Itzel ( México)


"No logro ordenar mis pensamientos, para encontrar las palabras exactas que describan lo que siento, es tan duro esto, y tan injusto...
Mucha fuerza Anna... tendré siempre en mi memoria a tu bello ángel..."


2 comentarios:

  1. Que dolor querer hacer lo imposible para que no sufran y que por ignorancia se pierdan vidas como está o queden niños con daños de por vida!! Como una enfermedad tan dolorosa para inosentes no tiene el peso para una mejor investigación y más conocimiento en los medios cada que pasa algo así es tan absurdo, min puedo decir que siento tu dolor por qué ni siquiera puedo imaginarlo pero si siento mucha tristeza y coraje por esto !! Estoy con tigo!!! #madresconkawasaki

    ResponderEliminar
  2. he leído dos veces la historia de ITZEL y hoy mientras realizo mis tareas como madre no dejo de pensar en ITZEL, puedo asegurar que conozco el dolor de su madre, y aunque por la gracia de Dios no perdí a mi hija cada minuto de mí moría mientras estuvo con la enfermedad latente, mamá de ITZEL te envío un abrazo, pero no un abrazo común sino el de una madre dolida por las injusticias de estas personas inescrupulosas que no pudieron medicar a tiempo a tu bebe, sin mas que decirte y con lagrimas rodando por mi rostro deseo que encuentres la paz y la resignación que tanto necesitas, mamá de Maria Isabel.

    ResponderEliminar

Si quieres compartir tus historia , o cualquier dato importante que nos ayude a conocer más la enfermedad, deja tu comentario o escríbeme a : mihijokawasaki@gmail.com
Saludos