Translate

sábado, 10 de junio de 2017

La historia de GABRIEL


Buenos días Marianela 

Escribo para compartir la historia de mi pequeño, he visto como muchas madres están compartiéndolas con el fin de concientizar y prevenir a otras personas de lo fatal que puede ser el Kawasaki y más todavía el diagnóstico tardío como fué
lo que aconteció con mi pequeño Gabriel . Soy de Panamá pero vivo en Espirito Santo, Brasil junto con mi esposo y el bebé.

Exactamente el día que cumplía 5 meses inició una fiebre más o menos de unos 38.5 , al día siguiente enrojecieron sus ojitos y al tercer día noté enrojecimiento en su vacuna bcg.
El pediatra mandó  exámenes de sangre y nos informó  que era una virosis nos mandó a observar unos días más y al no ceder la fiebre nos mandó al hospital , al llegar allá el bebé tenía manchitas rojas en el cuerpo y ese día durante la mañana tuvo 2 crisis de vómitos y en el hospital un episodio de diarrea con un olor mucho más desagradable de lo normal. El doctor de turno nos informa que  lo internarían  pues tenía un cuadro infeccioso bacteriano y no por virus. 

Estuvimos 3 días internados tomando antibióticos, sus piecesitos y manos hinchados a lo cual yo cuestionaba todos esos síntomas y los médicos decían que era normal.
Nos dan de alta porque la fiebre ya no pasaba de 37.8 Obviamente estaba tomando tylenol y antibiótico . Sus plaquetas continuaban altas .. aún así .. nos mandaron a casa. Ya estábamos con casi 8 días desde el inicio de la enfermedad. 

Pasaron 3 días más con fiebre , su boquita y lengua roja y el muy pálido , tenía dificultad para respirar , parecía como que  le dolía toda vez que lo agarrabamos en nuestros brazos. 

Volvimos al hospital , exámenes revelan plaquetas 1 millón 300 y casi una infección general, nos internan de nuevo y le mandan más análisis de sangre. Nos decían que  podía ser una bacteria oculta , estuvimos 10 días tomando antibiótico.. el bebé ya estaba más dispuesto, jugaba más.. pero aún así tenía fiebrecita y el doctor nos dice que llamaría a la cardióloga pues podía ser una endocarditis. 

Al hablar con ella y contarle todo lo que pasamos , los síntomas que los otros doctores decían ser parte de una virosis, y al hacerle el ecocardiograma , nos informan que es Kawasaki. Todo esto 21 días después del inicio de la enfermedad !!!!!

Se le suministró  Inmunoglobulina  2 veces a la cual respondió inmediatamente cesando la fiebre, corticoides , infliximab y Aspirina . Y 15 días más en observación dentro del hospital.

Golpe duro, es tan solo un bebé, un bebé pequeño que nació saludable y ahora se enfrenta con esta enfermedad.

Tiene las dos coronarias comprometidas , aneurismas de 13mm y 8mm .

Le hicieron una angiotomografia y tiene otras arterias un poco dilatadas.

Gracias a Dios el funcionamiento de su corazón está perfecto y no ha tenido trombosis. 
Está siendo tratado con Aspirina y anticoagulantes 2 veces por día.

Después de todo esto vivo día por día, agradeciéndole a Dios la oportunidad de ver crecer a mi bebé , el futuro... Creo que para todos es incierto. 

Exhorto a todas las mamás que sospechan que sus hijos tienen algo más de lo que los médicos dicen a cuestionar y a no quedarse de manos cruzadas ...más vale prevenir que lamentar... Un diagnóstico a tiempo puede salvar una vida!


Un abrazo
   



María Eugenia , mamá de Gabriel de 8 meses.( Brasil )

" Gracias por compartir tu historia..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres compartir tus historia , o cualquier dato importante que nos ayude a conocer más la enfermedad, deja tu comentario o escríbeme a : mihijokawasaki@gmail.com
Saludos

Apoya la investigación  y el conocimiento sobre la enfermedad de kawasaki Colabora con Asenkawa  
Contamos Contigo
CONTAMOS CONTIGO …